Your search results

¿Qué es un lead inmobiliario y cómo puedes obtenerlo?

Posted by ANA S on 13/09/2019
| Blog
| 0

Dentro del mundo del marketing el término lead se conoce el primer paso para conseguir una venta ya que es una forma de conseguir los datos de un cliente. En el caso del sector del inmobiliario, un lead inmobiliario consiste una forma alternativa para interactuar con compradores y vendedores.

¿En qué consiste un lead?

Un lead es un acrónimo inglés que significa adelantar. Su objetivo es obtener los datos de futuros clientes mediante un registro, por ejemplo, a través de un correo, una página web, una suscripción a una base de datos, etcétera.

En concreto, se refiere en buscar y registrar clientes en la web mediante diferentes registros para ofrecerles servicios de valor añadido, como eBooks, ofertas y descuentos, información de pisos de su interés, newsletter e incluso servicios de venta.

El lead es una técnica del marketing digital que se usa para generar nuevas oportunidades de negocio que usan la experiencia de usuario con la generación de valor.

Los leads los generamos mediante contenidos de información importante, por ejemplo, este artículo titulado lead inmobiliario es una forma de atraer clientes explicándoles en qué consiste un lead, cómo aprovecharlo, en concreto, en el sector del ladrillo.

Sin embargo, el lead de poco vale si no conseguimos los datos de un cliente. Es decir, generamos información, pero se pide algo a cambio, por ejemplo, pedir el correo del cliente a cambio.

Para conseguir esa información valiosa de nuestro cliente, en este caso, su correo, las páginas suelen tener unas ventanas que nos piden el registro. También existe la opción de ofrecer un eBook, de igual forma, solicitando el correo a cambio.

Otras formas de lead son blogs, artículos de una página web, una landing page o página de aterrizaje, etcétera.

¿En qué consiste un lead inmobiliario y cómo se consiguen?

El consumidor inmobiliario actual es diferente al de hace unos años ya que usa diferentes formas para conseguir información que antes no tenía.

Hoy en día y gracias a las posibilidades que nos ofrece internet podemos conseguir opiniones de otros consumidores en plataformas de compra-venta, en páginas web, mediante aplicaciones o bien buscando inmobiliarias.

Si antes era común colocar un cartel en un piso o casa tanto para su venta, compra como alquiler hoy en día ya no funciona esa técnica.

De hecho, cada vez se usa menos y se utiliza más la venta online a través de diferentes formas y dependiendo de la calidad del lead conseguiremos mejores porcentajes de ventas. Pero para ello debemos establecer una relación con el cliente para obtener información y conocerlo mejor.

Así, podremos ofrecerles información valiosa para él, a la vez que le ofrecemos diferentes productos y servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Actualiza Tu Busqueda

Compare Listings